El gobernador tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos de BCS
La Paz B.C.S., a 1 de mayo de 2017

Al tomar protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del estado de Baja Califronia Sur que preside Karim Martínez Lizarraga, el gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó su compromiso a este gremio para llevar a cabo los consensos y mesas de trabajo necesarias a fin de lograr una reforma estructural a la Ley del Notariado.

Acompañado por el jefe de la oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez, el mandatario señaló que para la actual administración es fundamental brindar certeza jurídica y legal a los ciudadanos por lo que dijo, se trabajará en establecer una Ley moderna, que sea dinámica y se adecue a los tiempos actuales.

En ese sentido, refirió que se busca que esta Ley transparente el ingreso a la función notarial, que reconozca al Colegio de Abogados, A.C. su función y el canal oficial para la interlocución entre el Gobierno del Estado y el Notariado.

De igual manera que regule la verificación, revisión y en su caso evaluación de las Notarías del Estado, así como establezca los mecanismos de servicio social en favor de los más necesitados.

“En mi gobierno aspiramos a que todos vivamos en una sociedad más justa e igualitaria, que brinde oportunidades para todos, este anhelo y exigencia social requiere desde luego que contemos con instituciones sólidas y con un estado de derecho fuerte, de ahí que seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro basado en el respeto de la Ley” añadió Mendoza Davis.

Carlos Mendoza, reconoció el valor entrega y profesionalismo de los notarios quienes dijo, contribuyen sustancialmente a la construcción de un Baja California Sur más ordenada respetuosa y garante del estado de derecho.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Karim Martínez Lizarraga , calificó como un hecho histórico en las últimas décadas ser recibidos por el titular del Ejecutivo , lo que da inició a una nueva etapa de trabajo Institucional de colaboración y coordinación entre los Notarios y el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Por último, Martínez Lizarraga manifestó la disposición para trabajar de manera coordinada con el gobernador Carlos Mendoza y los cinco ayuntamientos, con el propósito de abonar a la consolidación del progreso de Baja California Sur basado en los principios de la justicia y la legalidad.